Oct. > Nov.
2 > 17
cara-a-cara--retratos-de-vascos-en-el-oeste-americano-de-zoe-bray

Cara a cara - retratos de vascos en el Oeste americano, de Zoe Bray

Las personas cuyos retratos se presentan en esta exposición son de diferentes edades y de diferentes entornos profesionales y sociales. Sin embargo, todos comparten el hecho de ser ciudadanos estadounidenses y todos se identifican con el País Vasco por medio de lazos ancestrales mantenidos vivos gracias a su participación activa en iniciativas sociales y culturales.

Fue este compromiso con la identidad vasca lo que quiso explorar Zoe Bray cuando inició este proyecto al poco tiempo de llegar hace unos años al Oeste americano.

Zoe Bray vive en Reno, Nevada. Miembro de Itzal aktiboa, es artista y al mismo tiempo antropóloga. Por este motivo, siempre le ha interesado ver cómo las personas conciben y representan su identidad.

“Era consciente de que venía a esta parte del mundo siguiendo los pasos de mi bisabuelo, que había dejado su pueblo en Baja Navarra a principios del siglo XX para trabajar, como tantos vascos en aquellos tiempos, como pastor de ovejas en Nevada. Instalándome a mi vez en esta región, sentí la necesidad de reflexionar sobre mi propia identidad y cómo situarme como miembro de la diáspora vasca. Pintar retratos me permitió establecer contactos con esta comunidad vasco-americana en un proyecto que se convirtió en algo más que una simple representación pictórica.”

Lieu: Musée Basque et de l'histoire de Bayonne

Ville: Baiona

Contáctanos


ItzalAktiboa - Zitadelaren karrika, 22 - 64220 DONIBANE GARAZI
+33671005723