Junio
19
develre--exposicion-de-obras-de-celia-eslava

DEVELĀRE - Exposición de obras de Celia Eslava

Esta exposición, en el Museo de Navarra en Pamplona, forma parte del programa “Todo el arte es contemporáneo”, que incluye una línea de muestras temporales de larga duración de artistas navarros y navarras en activo de quienes el Museo posee alguna pieza.

Celia Eslava explora cuestiones relativas a la corporalidad y la naturaleza, desde una perspectiva autobiográfica, estrechamente ligada a la condición de lo femenino y la construcción de la propia imagen y la identidad como mujer. El tejido y la cerámica, la esencialidad de la materia y los ritmos y los procesos que le son propios son inseparables de esta búsqueda.

En esta exposición, ha colocado sus obras en un espacio, la capilla del Museo de Navarra, que por primera vez excede el alcance de su cuerpo y provoca su deseo de ir más allá. Da título a la representación de las obras ese "más allá, lo inaccesible, aquello que, para ser descubierto, debe primero permanecer velado”.

La muestra está compuesta por nueve piezas, ocho de la propia artista, y una pieza romana del Museo de Navarra.

De las ocho obras de Celia Eslava, siete han sido realizadas expresamente por la artista para este proyecto. Algunas, como “Las escaleras”, “Las cajas” y “El otro esconde el Yo”, están muy ligadas a la especificidad del espacio de la capilla. Junto a ellas, aparece la creación “Herbario-Sudario”, de 2018, adquirida por el Museo de Navarra en 2019.

La obra “Cariátide”, un conjunto de moldes y contramoldes, de fragmentos que sugieren un intento ideal de construcción de lo femenino, está acompañada por el “Torso de Artemisa”, una representación del siglo II que se traslada a la capilla desde las salas de Romanización del Museo de Navarra, donde se exhibe habitualmente.

Horario:

Martes a sábado: 9:30-14:00 y 17:00-19:00

Domingos y festivos: 11:00-14:00. Lunes: cerrado.

Lieu: Museo de Navarra

Ville: Iruñea

Julio
2 > 30

Le Sentier Poétique

Esta exposición presenta las obras de dos artistas locales: Miren Laxague y Mauricette Stévenot.

Miren Laxague es de Aicirits. Estudió Bellas Artes en Pau y Nantes y ahora vive en Anglet. Utiliza acrílico para crear pinturas coloridas que ilustra con poemas.

Mauricette Stévenot es de Bayona. Sus pinturas están creadas con acrílico y otros materiales como lana, cuerda...

Estos dos artistas nos invitan a seguir su "camino poético", un colorido viaje que quiere infundir esperanza y libertad, a todos los visitantes, en esta época de profundos cambios e incertidumbres...

Así podremos descubrir el pueblo original de los dioses: “Tou-Min-Txa-Su”, un pueblo singular inspirado en el libro de Cuentos Mayas encontrado, contado y luego publicado por el Subcomandante Marcos en México. Para la comodidad de todos, los artistas también han instalado un quitapenas o árbol devorador de penas. Por fin, Miren Laxague nos presentará su libro de poemas ilustrados “La maison sans toi(t)”.

Inauguración: viernes 8 de julio a las 18 h.

Lieu: Prison des Évêques

Ville: Donibane Garazi

Contáctanos


ItzalAktiboa - Zitadelaren karrika, 22 - 64220 DONIBANE GARAZI
+33671005723