Nautilus Lanzarote se une a Itzal Aktiboa para ofrecer una estancia en su residencia para artistas

27 Junio 2018

De nuevo este año, Nautilus Lanzarote ofrecerá una residencia de artista de dos semanas en Lanzarote (Canarias) a un(a) joven artista en el contexto del concurso para el Premio Itzal aktiboa - Creación Joven Arte Contemporáneo.

El concurso para el premio está siendo organizado por la asociación Itzal aktiboa en colaboración con el Instituto Cultural Vasco y el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte (Navarra). El plazo de inscripción se cierra el 15 de julio de 2018.

Ademas del premio en metálico de 2.000 euros, dos artistas serán invitados a hacer una residencia en el Centro Huarte del 25 de enero al tres de marzo de 2019 y un tercer artista será invitado por Nautilus Lanzarote a hacer una estancia de dos semanas en su residencia para artistas.

Nautilus Lanzarote es un complejo de apartamentos comprometido con la accesibilidad, el medioambiente y el arte. Reflejo de su compromiso con el arte es la existencia desde hace más de una década de una residencia para artistas en la que se alojan en torno a 15 artistas al año. Esta es la cuarta vez en que Nautilus Lanzarote apoya al concurso para el Premio Itzal aktiboa.

Una exposición colectiva de las obras de los artistas (o colectivas de artistas) seleccionados como finalistas en el concurso tendrá lugar en San Juan de Pie del Puerto/Donibane Garazi durante el mes de octubre de 2018.

Irati Inoriza y Natacha Sansoz presentan su proyecto

14 Febrero 2019

Irati Inoriza (Balmaseda, 1992) y Natacha Sansoz (Carcassonne, 1981), seleccionadas en el premio Itzal Aktiboa 2018 para realizar una residencia de seis semanas en el Centro Huarte, presentarán su trabajo en desarrollo al público el viernes 15 y el sábado 16 de febrero.

Maite Pinto elegida ganadora del Premio Itzal aktiboa 2018

05 Octubre 2018

El proyecto de Maite Pinto "The Kindness of Strangers" (Logroño, 1993) ha sido elegido por el jurado para recibir el premio de 2,000 euros. Es el resultado de un trabajo de investigación a la vez conmovedor y muy relevante a los tiempos actuales, según Pantxoa Etchegoin, director del Instituto Cultural Vasco y miembro del jurado. "La artista ha sabido muy bien asociar el mensaje y la técnica en un trabajo de gran delicadeza".

SIETE FINALISTAS EN EL CONCURSO PARA EL PREMIO ITZAL AKTIBOA

04 Septiembre 2018

Siete artistas han sido elegidos como finalistas en el concurso para el Premio Itzal aktiboa Creación Joven Arte Contemporáneo 2018. Taxio Ardanaz, Luis Olaso, Maite Pinto, Miriam Isasi, María Jiménez Moreno, Thomas Loyatho y Léa Vessot presentarán sus obras en una exposición colectiva durante el mes de octubre en la Prisión de los Obispos en San Juan de Pie de Puerto....

PREMIO ITZAL AKTIBOA 2018 CREACIÓN JOVEN – ARTE CONTEMPORÁNEO

22 Febrero 2018

Nuestra asociación organiza de nuevo este año, en colaboración con el Instituto Cultural Vasco y el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte (Navarra), el concurso para el Premio Itzal aktiboa.

El Premio, de 2.000 euros, será otorgado a un(a) artista de menos de 40 años vinculado/a a Euskal Herria. El plazo de inscripción se cerrará el 15 de julio de 2018.

...

Mickaël Vivier ha sido elegido como
laureado del Premio Itzal Aktiboa 2015

05 Octubre 2015

Mickaël Vivier, de Baiona, ha sido elegido como ganador del Premio Itzal aktiboa 2015 por su instalación “Historia natural-Natura historia” combinando video, obra gráfica y escultura en una re-transcripción de la leyenda de la Chambre d’Amour à Angelu.

Felicitándole en nombre del jurado, su presidente, Pantxoa Etchegoin, director del Instituto Cultural Vasco, ha...

Premio Itzal aktiboa 2015
Cinco jóvenes artistas seleccionados como finalistas

11 Septiembre 2015

Un jurado compuesto por siete personas expertas del mundo del arte contemporáneo en Euskal Herria ha seleccionado a cinco jóvenes artistas como finalistas en el concurso para el Premio Itzal aktiboa Jóven Creación - Arte Contemporáneo 2015.

Los cinco finalistas son: Grégory Cuquel, nacido en Bayona en 1980; María Jiménez Moreno (Pamplona/Iruña, 1978);...

Verónica Domingo Alonso ha sido elegida como laureada del Premio Itzal Aktiboa 2013

21 Octubre 2013

Felicitándole en nombre del  jurado, su presidente, Pantxoa Etchegoin, director del Instituto Cultural Vasco, ha hecho hincapié en “la calidad de su trabajo, la maestría técnica de la realización de la obra, su carácter onírico y poético haciendo enlaces entre la pintura y la poesía, y su madurez".

Licenciada en Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, Verónica...

Cinco Finalistas para el Premio Itzal Aktiboa 2013

04 Septiembre 2013

Un jurado compuesto por 12 personalidades de renombre en el mundo del arte contemporáneo en el País Vasco ha seleccionado a cinco jóvenes artistas como finalistas en el concurso para el Premio Itzal aktiboa Jóven Creación - Arte Contemporáneo 2013, organizado en colaboración con el Instituto Cultural Vasco, en el contexto de su programa Hogei'ta.

Contáctanos


ItzalAktiboa - Zitadelaren karrika, 22 - 64220 DONIBANE GARAZI
+33671005723