MUJERES VASCAS: APARIENCIAS Y REALIDADES

22 Febrero 2015

La asociación cultural Itzal aktiboa y el Ayuntamiento de San Juan de Pie de Puerto les invitan a una conferencia « Mujeres Vascas: apariencias y realidades », por Marikita Tanburin, antropologo y escritora, autora del libro “Dos ensayos en nombre de las mujeres”, que tendrá lugar el viernes 13 de marzo a las 18.30 en la Sala principal del Ayuntamiento de San Juan de Pie de Puerto.

La conferencia se organiza para marcar el Día Internacional de la Mujer. Desde el 3 de marzo hasta el 26 de marzo tendrá lugar en el Ayuntamiento una exposición de las obras de Verónica Domingo Alonso y Josette Dacosta, El Arte en Femenino / EmazteArtea Garazin.

.

Dar vida nueva a sillas viejas

01 Abril 2024

Los alumnos de Labiaga Ikastola, en Bera (Navarra), se activan para dar un nuevo destino a unas viejas sillas rotas que de otra manera estarían destinadas al vertedero.

El cambio climático en el aula del liceo

18 Diciembre 2023

Durante tres meses, los alumnos de la clase de Prácticas de Cultura y Arte del Liceo Frantsesenia de San Juan de Pie de Puerto tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre las consecuencias de la crisis climática, inspirándose en un cuadro del artista Txiki Agirre "Keixeta".

El orden que se va creando dentro del caos

18 Octubre 2023

Cuando empezó su carrera de artista, Oaia Peruarena, como muchos pintores, se inspiró en la naturaleza y los paisajes, y especialmente en los del Baztan, donde hizo cursos de técnica con los pintores figurativos José Mari Apezetxea y Tomás Sobrino.

Crear un tumulto en medio del caos

03 Mayo 2023

Nacido en 1963 en Langon, Gironde, Christian Saint Marc creció rodeado de los botes de pintura y los pinceles de su padre, artesano pintor. Los viajes a África y luego a Grecia despertaron su vocación de artista. Desde 1994 vive en en Aïcirits, cerca de Donapaleu en Iparralde.

El silencio que llena el espacio

03 Mayo 2023

Artista multidisciplinar afincado en Donostia, Iker Valle (Andoain, 1976) ha desarrollado un proceso creativo que le es propio en su taller de Hernani, navegando por mundos que le son únicos y distintivos.

Contáctanos


ItzalAktiboa - Zitadelaren karrika, 22 - 64220 DONIBANE GARAZI
+33671005723