Celia Eslava: tejer y destejer, así es el ciclo de la vida

02 Julio 2019

En torno al tejido y al hecho de tejer, utilizando diversos materiales (lana, hilos, porcelana, acero) así como técnicas dispares (telares, máquinas de coser, agujas de tejer, bastidores, vídeo...), Celia Eslava (Pamplona, 1955) construye sus piezas en silencio y vuelca en ellas sus sentimientos y pensamientos.  

Tejer y destejer, ir y venir, es el ciclo de la vida y de su obra en la que la repetición, como en la vida misma, está presente.

“Para mí la vida es acción, es movimiento y, al igual que el hecho de tejer, es una construcción lenta e imparable, que en algún momento, tiene su fin, al igual que tuvo su inicio.”

“Tejer es una representación bastante aproximada de lo que supone construir una vida. Es una forma de mirar hacia nosotros mismos, hacia adentro, es una manera de construirnos como personas.”

“Para materializar esta reflexión, utilizo lana, porcelana y cristal, materiales que se asocian a vestigios artesanales con ecos arcaicos.”

“También establezco una relación del lenguaje de lo textil y la naturaleza, porque ambos son de construcción lenta y suponen una manera de acercarse al ritmo vital. Mi trabajo es una alegoría de los problemas asociados al imaginario femenino.”

La pirámide de sillas vuelve a San Juan de Pie de Puerto

01 Octubre 2019

Las sillas recuperadas pintadas por los niños de las ikastola de Baigorri, Donibane Garazi, Sohüta / Chéraute y Oztibarre han vuelto a San Juan de Pie de Puerto, después de haberse mudado en septiembre a Ordizia para formar parte de una exposición en el Centro Cultural Palacio Barrena.

Dar a conocer el arte a los niños a través del juego

20 Marzo 2019

Uno de los objetivos principales de nuestra asociación es familiarizar a los niños con la creación artística. En nuestra exposición actual de pinturas y estelas de Christine Etchevers, como en cada una de nuestras exposiciones, organizamos visitas para grupos escolares.

Irati Inoriza y Natacha Sansoz presentan su proyecto

14 Febrero 2019

Irati Inoriza (Balmaseda, 1992) y Natacha Sansoz (Carcassonne, 1981), seleccionadas en el premio Itzal Aktiboa 2018 para realizar una residencia de seis semanas en el Centro Huarte, presentarán su trabajo en desarrollo al público el viernes 15 y el sábado 16 de febrero.

Maite Pinto elegida ganadora del Premio Itzal aktiboa 2018

05 Octubre 2018

El proyecto de Maite Pinto "The Kindness of Strangers" (Logroño, 1993) ha sido elegido por el jurado para recibir el premio de 2,000 euros. Es el resultado de un trabajo de investigación a la vez conmovedor y muy relevante a los tiempos actuales, según Pantxoa Etchegoin, director del Instituto Cultural Vasco y miembro del jurado. "La artista ha sabido muy bien asociar el mensaje y la técnica en un trabajo de gran delicadeza".

Contáctanos


ItzalAktiboa - Zitadelaren karrika, 22 - 64220 DONIBANE GARAZI
+33671005723