La pirámide de sillas vuelve a San Juan de Pie de Puerto

01 Octubre 2019

Las sillas recuperadas pintadas por los niños de las ikastola de Baigorri, Donibane Garazi, Sohüta / Chéraute y Oztibarre han vuelto a San Juan de Pie de Puerto, después de haberse mudado en septiembre a Ordizia para formar parte de una exposición en el Centro Cultural Palacio Barrena.

Desde principios de octubre, las sillas están instaladas en el ayuntamiento de San Juan de Pie de Puerto, rodeadas de las pinturas de Josette Dacosta. A fin de mes, partirán hacia otros destinos.

Los niños de las ikastola habían trabajado en estas sillas a lo largo de la primavera, algunos en el taller de Josette Dacosta y otros en el colegio. Las familias de los niños habían traído sillas viejas que habían encontrado en el ático. Los niños los convirtieron en obras de arte, en un proyecto concebido como arte participativo y centrado en los temas de colaboración y recuperación.

En Ordizia, las sillas habían sido montadas en una pirámide en el vestíbulo del centro cultural, un magnífico palacete del siglo XVII, para el asombro de los estudiantes de la escuela de música y los asiduos de la biblioteca municipal, ambas instaladas en este lugar.

Pero la mayor sorpresa ha sido ciertamente la que recibieron los alumnos de la ikastola de Oztibarre. Salieron de excursión en autobús sin saber dónde pasarían el día, y de repente se encontraron frente a sus obras convertidas en una instalación.

"Las etapas de la vida" de Zoe Bray en Garaziko ikastola

18 Noviembre 2021

Desde hace dos semanas, los niños de Garaziko ikastola en San Juan de Pie de Puerto tienen siete nuevos compañeros de clase: personajes de diferentes edades y aparencias en un cuadro de dos metros por dos metros pintado por la artista Zoe Bray.

Una obra de arte en la escuela

09 Enero 2021

Durante la pandemia, los grupos escolares no pueden visitar las galerías. Pero el arte puede trasladarse a las escuelas. Este es el objetivo del proyecto "Un cuadro en la escuela" lanzado por Itzal aktiboa.

Celia Eslava: tejer y destejer, así es el ciclo de la vida

02 Julio 2019

En torno al tejido y al hecho de tejer, utilizando diversos materiales (lana, hilos, porcelana, acero) así como técnicas dispares (telares, máquinas de coser, agujas de tejer, bastidores, vídeo...), Celia Eslava (Pamplona, 1955) construye sus piezas en silencio y vuelca en ellas sus sentimientos y pensamientos.  

Contáctanos


ItzalAktiboa - Zitadelaren karrika, 22 - 64220 DONIBANE GARAZI
+33671005723