El Premio Nautilus Lanzarote 2015 ha sido atribuido a María Jiménez Moreno

03 Octubre 2015

Por tercera vez, Nautilus Lanzarote se ha juntado a Itzal aktiboa en el contexto del concurso para el Premio Itzal aktiboa para apoyar a los jóvenes artistas, entregando el Premio Nautilus Lanzarote a María Jiménez Moreno, de Zizur Mayor (Navarra).

Nacida en Pamplona en 1978, y licenciada en Bellas Artes de la Universidad del País Vasco, María es una los participantes en la exposición GazteArtea Garazin que se celebra en San Juan de Pie de Puerto hasta el 1 de noviembre 2015.

Expone su “Objetuario (Taxonomía ilustrada)”, un proyecto cuyo fundamento es el uso de la ilustración por los científicos y descubridores de los siglos XVII a XIX para el estudio y catalogación de las especies existentes en el planeta.

A través de once ilustraciones en color inspiradas por sus propias esculturas tejidas a crochet, la artista reconstruye un curioso hábitat en dibujos.

Nautilus Lanzarote gestiona un complejo hotelero en Lanzarote (Canarias), con una atención especial a la accesibilidad a las personas discapacitadas y a la protección del medio ambiente. En el mismo tiempo, persigue una misión particular de promoción del arte contemporáneo.

El Premio Nautilus Lanzarote consiste en una estancia de una semana en el complejo hotelero durante un periodo determinado en mayo/junio del año 2016.

Leire Kareaga: “Zuena bai dela meritua” (2018) y “Amama in memoriam” (2022)

Un tableau à l'honneur d'une association de femmes à Eibar (Gipuzkoa)

22 Mayo 2022

Cuando Leire Kareaga recibió una invitación para participar en una exposición colectiva para celebrar la aportación a la vida asociativa de las mujeres de su ciudad natal de Eibar, inmediatamente pensó en hacer un cuadro en honor a una de las primeras sociedades femeninas del estado español.

"Las etapas de la vida" de Zoe Bray en Garaziko ikastola

18 Noviembre 2021

Desde hace dos semanas, los niños de Garaziko ikastola en San Juan de Pie de Puerto tienen siete nuevos compañeros de clase: personajes de diferentes edades y aparencias en un cuadro de dos metros por dos metros pintado por la artista Zoe Bray.

Una obra de arte en la escuela

09 Enero 2021

Durante la pandemia, los grupos escolares no pueden visitar las galerías. Pero el arte puede trasladarse a las escuelas. Este es el objetivo del proyecto "Un cuadro en la escuela" lanzado por Itzal aktiboa.

La pirámide de sillas vuelve a San Juan de Pie de Puerto

01 Octubre 2019

Las sillas recuperadas pintadas por los niños de las ikastola de Baigorri, Donibane Garazi, Sohüta / Chéraute y Oztibarre han vuelto a San Juan de Pie de Puerto, después de haberse mudado en septiembre a Ordizia para formar parte de una exposición en el Centro Cultural Palacio Barrena.

Celia Eslava: tejer y destejer, así es el ciclo de la vida

02 Julio 2019

En torno al tejido y al hecho de tejer, utilizando diversos materiales (lana, hilos, porcelana, acero) así como técnicas dispares (telares, máquinas de coser, agujas de tejer, bastidores, vídeo...), Celia Eslava (Pamplona, 1955) construye sus piezas en silencio y vuelca en ellas sus sentimientos y pensamientos.  

Contáctanos


ItzalAktiboa - Zitadelaren karrika, 22 - 64220 DONIBANE GARAZI
+33671005723