Ver, tocar e incluso manipular esculturas
23 Mayo 2024
A diferencia de muchos artistas, a Hervé Larrieu le gusta que la gente toque sus esculturas.
"Es otra forma de participar en el espacio creativo," explica el escultor, nativo de Saint Palais en Iparralde y uno de los dos participantes en la exposición Bi eskultore / Dos escultores, junto a Aitor Ruiz de Egino, de Hernani (Guipúzcoa),
Normalmente, comenta Hervé, a los visitantes de las exposiciones de arte se les pide que no toquen las obras. Aquí es todo lo contrario. "Invito a todos los que visiten esta exposición a tocar las esculturas."
Ha sido una invitación bien recibida por los visitantes de la exposición y, en particular, por los alumnos del Liceo Frantsesenia de San Juan de Pie de Puerto.
Una visita a la exposición con su profesora de arte, Julie Guerin, les ha permitido entrar en contacto con obras de arte contemporáneo de un género a que no estaban acostumbrados.
"Algunas esculturas les han parecido extrañas, pero en todos los casos les han provocado una reacción," comenta Julie.
"El hecho de poder tocar las obras y a veces manipularlas les ha sorprendido y les ha hecho reflexionar. Fue una visita un tanto especial que les ha impulsado a abrir su visión del arte en general y a preguntarse sobre qué hace que algo se convierte en una obra. "