SIETE FINALISTAS EN EL CONCURSO PARA EL PREMIO ITZAL AKTIBOA

04 Septiembre 2018

Siete artistas han sido elegidos como finalistas en el concurso para el Premio Itzal aktiboa Creación Joven Arte Contemporáneo 2018. Taxio Ardanaz, Luis Olaso, Maite Pinto, Miriam Isasi, María Jiménez Moreno, Thomas Loyatho y Léa Vessot presentarán sus obras en una exposición colectiva durante el mes de octubre en la Prisión de los Obispos en San Juan de Pie de Puerto.

Seleccionados entre 34 candidatos por un jurado presidido por Nerea de Diego, codirectora del Centro de Arte Contemporáneo de Huarte (Navarra), los siete finalistas representan una variedad de disciplinas que van desde la pintura hasta el video.

La exposición será abierta desde el 6 de octubre hasta el 1 de noviembre, todos los días excepto el martes de 11.00 a 12.30 y de 14.30 a 18.30.

El concurso, organizado por la asociación Itzal aktiboa con el apoyo del Instituto Cultural Vasco, del Consejo Departamental de los Pirineos Atlánticos y de la Villa de San Juan de Pie de Puerto, comporta un premio de 2.000 euros que se otorgará a uno/a de los siete finalistas en la ocasión de la inauguración de la exposición.

El cambio climático en el aula del liceo

16 Diciembre 2023

Durante tres meses, los alumnos de la clase de Prácticas de Cultura y Arte del Liceo Frantsesenia de San Juan de Pie de Puerto tuvieron la oportunidad de reflexionar sobre las consecuencias de la crisis climática, inspirándose en un cuadro del artista Txiki Agirre "Keixeta".

Contactar con el arte abstracto

18 Octubre 2023

Jóvenes de diferentes edades visitaron la exposición de pinturas de Oaia Peruarena en la Prisión de los Obispos de San Juan de Pie de Puerto.

El iceberg de Keixeta en Eperra ikastola

02 Junio 2023

Calor intenso, tormentas, inundaciones, granizadas, sequías: los alumnos de Eperra ikastola, en Chéraute (Xiberoa), entraron en el corazón de la crisis climática a través del cuadro "Izotz Mendia" ("Iceberg") de Keixeta.

"Les étapes de la vie" de Zoe Bray à l'ikastola de Garazi

18 Noviembre 2021

Depuis quelques jours, les enfants de Garaziko ikastola à St Jean Pied de Port ont de nouveaux camarades de classe : sept personnages, d'À¢ge, de taille et d'allure différents, peints dans un tableau de deux mètres sur deux mètres par l'artiste Zoe Bray.

Gonzalo Etxebarriaren margolan bat eskolan

09 Enero 2021

Ezin dira pandemia garaian haur multzoak erakustetxeetaratu artelanen ikustera. Baina eskoletara jinez bereganatzen ahal da artea. Hau da "margolan bat eskolan" Itzal-aktiboak bideratu egitasmoaren helburua.

Contáctanos


ItzalAktiboa - Zitadelaren karrika, 22 - 64220 DONIBANE GARAZI
+33671005723