Dos artistas exponen sus obras en la Prisión de los Obispos en Donibane Garazi/San Juan de Pie del Puerto hasta el 29 de mayo. Uno, Christian Saint Marc, vive y trabaja en Aïcirits, cerca de Saint Palais. El otro, Iker Valle, vive en San Sebastián y tiene su taller en Hernani.
Organizada por la asociación Itzal aktiboa, la exposición llena las dos salas de la planta superior de este edificio histórico con pinturas vivas y coloridas. Además, Iker Valle muestra unas esculturas en bronce que recuerdan a la espuma de las olas y hacen parte de su serie Escritos del mar.
Christian Saint Marc (Langon, Gironda, 1963) creció rodeado de botes de pintura y pinceles de su padre, pintor. Viajes a ÀÆ''frica y luego a Grecia despertaron su vocación de artista.
Pasado por los diversos movimientos del arte moderno, terminó con su propio estilo que describe como impresionismo abstracto. Trabajando con pigmentos naturales, pinturas acrílicas y óleos, construye fondos a través de colisiones de color. Su objetivo: crear un caos en medio del cual surja cierta agitación, lo que le parece un buen reflejo de los tiempos actuales.
Iker Valle (Andoain, Gipuzkoa, 1976), por su parte, desarrolla su proceso creativo en series, explorando y experimentando con diferentes técnicas y materiales, tanto en pintura como en escultura. Cada serie es el resultado de la investigación y el aprendizaje a partir de la indagación plástica, estética y emocional. Una vez que termine una serie, pasa a otra cosa.
En esta exposición, junto a sus esculturas, presenta pinturas de las series Vibraciones y Policromía del silencio. Entre sus últimos trabajos, unos bocetos sobre papel a tinta negra recuerdan las hayas del bosque de Irati.
Exposición abierta todos los días excepto los martes de 11.00 a 12.30 y de 14.30 a 18.30
Lieu: Prison des Évêques
Ville: Donibane Garazi