Cécile Mestelan

Nacida en Baiona en 1988, Cécile Mestelan ha estudiado en la Ecole Supérieure d’Art des Rocailles, en Biarritz, y en la Escuela cantonal de arte de Lausanne. Vive entre Bidart y Lisboa, donde tiene su estudio.

Aqui presenta una instalacion titulada Fétiche, compuesta de pequeñas esculturas en cerámica puestas en peanas hechas de corcho. Son productos de serie, fabricados de forma estándar utilizando moldes creados por la artista. Combinando en sus formas lo orgánico con lo geométrico y lo grotesco con lo estilizado, se refieren a los múltiples "encantos" fetichistas que nos acompañan en nuestra vida cotidiana, pero también a las obras de artistas conocidos: la columna sin fin de Brancusi, por ejemplo, se encuentra al lado de Arp y Miró en una línea de objetos funcionales salidos de la Bauhaus.

En la era pos-Koonsiana actual del arte mundial, la de la gran vuelta a la reliquia anatómica monumentalizada, reprimida por un modernismo experimental ahora agotado, estos fetiches de cerámica, caracterizados por un primitivismo minimalista y desinhibida, indican tal vez otra forma de brujería de nuestra época.

Participante al Premio
avatar

Cécile Mestelan

Bidarte

Miembros

Miembro de la junta
avatar

Baroja Collet

Miembro de la junta

Miembro de la junta
avatar

Josette Dacosta

Miembro de la junta

Expuest@s

Contáctanos


ItzalAktiboa - Zitadelaren karrika, 22 - 64220 DONIBANE GARAZI
+33671005723