Gonzalo Etxebarria

Entiendo la pintura como un lenguaje que me permite conectar con la realidad. Utilizo un terreno de expresión que se sitúa entre dos universos, la figuración y la abstracción; un espacio que se define en sí mismo, si es que de alguna manera pudiera definirse. Me considero un pintor romántico, me gusta el barroco y los neo-expresionistas alemanes.

La transmisión constituye una parte importante de mi trabajo, y los talleres de Uztaro en Mendikota así como las clases de Arte plástico que imparto en centros escolares son para mí fuente de conocimiento y de enriquecimiento personal. En este sentido, ha sido fundamental la experiencia que viví en los años 70 en la Escuela de Arte de Deba, a nivel personal y profesional.

Vivo en Xiberoa, donde las propuestas creativas son constantes y populares, con un público curioso y reactivo. Participo en grupos y asociaciones culturales donde la creación ocupa un lugar importante. Creo que el Arte sirve para reconocernos y aceptarnos como seres singulares, y creo tambien que nos protege contra la manipulación de nuestra identidad.

Bacon Okaben


130 x 175 cm

Arkadia


130 x 175 cm

Adio 2019


Nonbait


Articles lié(s) à l'artiste

Miembro fundador
avatar

Gonzalo Etxebarria

Barkoxe, 1954

Miembros

Miembro de la junta
avatar

Baroja Collet

Miembro de la junta

Miembro de la junta
avatar

Josette Dacosta

Miembro de la junta

Expuest@s

Contáctanos


ItzalAktiboa - Zitadelaren karrika, 22 - 64220 DONIBANE GARAZI
+33671005723